- Contacta con nosotros
- contacto@germanbarbosa.com
- (+57) 311 238 3282
10 REACCIONES COMUNES DE LA REFLEXOLOGÍA EN EL CUERPO
La reflexología es un tratamiento natural que aprovecha los procesos de regulación propios del organismo y le proporciona la posibilidad de recuperarse de las enfermedades a través de sus propias defensas. Teniendo en cuenta esto, es posible que algunas personas presenten reacciones como señal del efecto de la terapia, aunque no se puede establecer esto como una regla general, ya que esto depende de la respuesta de cada individuo al tratamiento.
Es importante aclarar que cada persona y cada caso es único y particular, al igual que cada tratamiento, por lo que los efectos de este varían de persona a persona.
Aunque algunas de estas reacciones pueden ser algo molestas, por lo general duran poco tiempo y en la mayoría de los casos son un indicativo de que el tratamiento está surtiendo efecto.
Algunas de estas reacciones pueden ser:
- Aumento en la cantidad de orina esto se debe al aumento de la eliminación de sustancias tóxicas a través de los riñones.
- Cambios en las deposiciones tales como cantidad, coloración, frecuencia y consistencia, se dan a causa del aumento en la eliminación de sustancias tóxicas y residuales a través del intestino.
- Aumento de la sudoración puede suceder durante o después de la terapia, indica que el organismo está respondiendo al tratamiento y está eliminando toxinas a través de la piel. Esto también puede causar la aparición de eccemas o pequeños forúnculos.
- Aumento de las secreciones de nariz, garganta y bronquios similares a las de un refriado común, se presentan como un efecto depurativo y desintoxicante del organismo.
- Los síntomas pueden llegar a agudizarse esta reacción es considerada positiva, ya que muestra que el estímulo se dirigió al punto donde se manifiesta el problema y se da como consecuencia de que el organismo comienza a luchar contra la enfermedad a través de sus propios recursos.
- Puede aparecer fiebre leve ya que es un mecanismo de defensa del cuerpo, indica una reacción positiva de la curación.
- Trastorno temporal del sueño su efecto no es duradero, se relaciona con el efecto del tratamiento sobre el sistema nervioso.
- Sueño más reparador algunas personas por el contrario a las mencionadas anteriormente, duermen mejor y suelen sentirse más relajadas y tranquilas después de una sesión de reflexología.
- Reacciones psíquicas como cambios en el estado de ánimo, ya que la reflexología también actúa dentro del área psíquico cerebral, pueden aflorar sentimientos y emociones bloqueadas, como una forma de depuración emocional.
- Aumento de sed algunas personas sienten que su sed se incrementa después de cada sesión de reflexología, esto es muy positivo ya que su cuerpo está desintoxicándose.