- Contacta con nosotros
- contacto@germanbarbosa.com
- (+57) 311 238 3282
DIFERENCIAS ENTRE MEDICINA ALTERNATIVA Y MEDICINA CONVENCIONAL
La medicina alternativa y la convencional son dos métodos diferentes de tratar las enfermedades y cuya finalidad es la misma; la preservación de la salud. Aunque ambas fundamentan su metodología bajo diferentes enfoques y cada una tiene sus propias limitaciones, estos dos tipos de medicina tienen diferentes beneficios y en algunas ocasiones pueden complementarse.
MEDICINA ALTERNATIVA
Es un sistema de medicina muy antiguo y más cercano a la naturaleza, se caracteriza por su enfoque holístico (es un tratamiento a nivel físico y mental, basado en una concepción integral de la persona). Se basa en la concepción del ser humano como un todo, es decir se tienen en cuenta los problemas de carácter físico (como migraña, dolores musculares, etc.) y también emocional (estrés, depresión, etc.), ya que se ha comprobado que los problemas emocionales influyen negativamente en la salud física de las personas. La medicina alternativa trata de eliminar la raíz de la enfermedad.
Algunos tipos de terapia alternativa como la Ayurveda utilizan fuentes como hierbas y plantas en sus tratamientos o agujas en el caso de la Acupuntura.
La reflexología podal es una técnica de terapia alternativa que consiste en manipular y hacer presión en zonas específicas de los pies, para causar un efecto sanador en otras partes del cuerpo, también contribuye a desintoxicar el cuerpo de medicamentos y desechos que se acumulan en el organismo. En este método terapéutico particularmente no se hace uso de medicamentos, su intención es ayudar al cuerpo a sanar con sus propios mecanismos, sin agredirlo con productos farmacológicos.
MEDICINA CONVENCIONAL
Es el sistema de medicina más popular del mundo, busca tratar y curar las enfermedades, concentrándose en los síntomas que puede ocasionar una enfermedad determinada, basado en pruebas de diagnóstico. Este tipo de medicina suprime la respuesta inmunológica natural del cuerpo y depende de productos químicos como tratamiento para la sanación del cuerpo. Estas sustancias químicas o fármacos al tiempo que suprimen los síntomas de la enfermedad, pueden causar efectos secundarios en el organismo.
La medicina convencional es ciertamente efectiva en casos como emergencias médicas, cirugías y algunas patologías en donde la ayuda de herramientas de diagnóstico de alta tecnología es fundamental para salvar vidas.