- Contacta con nosotros
- contacto@germanbarbosa.com
- (+57) 311 238 3282
LA REFLEXOLOGÍA PODAL COMO SOLUCIÓN PARA LA GASTRITIS
La gastritis es la inflamación de la mucosa interna del estómago (mucosa gástrica). Cuando esta barrera mucosa se debilita, los jugos digestivos dañan e inflaman el revestimiento del estómago originando la gastritis. Cuando esta se presenta durante un largo periodo de tiempo, este deterioro produce llagas conocidas como úlceras.
CAUSAS DE LA GASTRITIS
Las causas más comunes de la gastritis son:
- Consumo de algunos medicamentos como ibuprofeno, naproxeno y ácido acetil salicílico (aspirina), entre otros.
- Infección del estómago por Helicobacter pylori, una bacteria que puede provocar úlceras.
- Consumo excesivo de alcohol, debido a que el alcohol puede corroer el revestimiento estomacal.
- Toma de alimentos irritantes como comidas picantes.
- El sistema autoinmunitario puede atacar el revestimiento estomacal. Es más frecuente en otras personas con otros trastornos autoinmunitarios.
- Consumo de cocaína.
- Se ha demostrado que la nicotina y demás sustancias tóxicas del cigarrillo, aumentan la producción de ácido clorhídrico en el estómago, favoreciendo la aparición de la gastritis.
- Estrés extremo.
TIPOS Y SINTOMAS DE LA GASTRITIS
La gastritis se divide en aguda y crónica, esta clasificación se realiza según su duración, causas y lugar del estómago que afecta.
- Gastritis aguda: Puede ser causada por bacterias o sustancias que irritan el estómago. Los síntomas suelen presentarse y durar algunos días. Puede mejorar rápidamente cuando se identifica la causa y se realiza un tratamiento adecuado. Cuando este tipo de gastritis no es tratada puede evolucionar a gastritis crónica.
Sus principales síntomas son:
- Malestar o dolor en la parte alta del estómago.
- Náuseas y vómitos.
- Acidez estomacal.
- Ardor en la boca del estómago.
- Falta de apetito.
- Indigestión.
Algunas personas con gastritis aguda no presentan síntomas.
- Gastritis crónica: Se caracteriza por una duración prolongada, evoluciona con el tiempo, en la fase inicial se llama gastritis superficial o leve, en esta fase solo afecta la parte externa de la pared del estómago, la siguiente etapa se llama gastritis atrófica o moderada, afecta las zonas superficiales y glandulares del estómago y la fase final se llama atrofia gástrica cuando la pared del estómago está destruida casi en su totalidad. Al igual que la gastritis aguda, en algunas personas puede ser asintomática, sin embargo si no es tratada es un factor de riesgo para el cáncer de estómago.
Los síntomas de la gastritis crónica son:
- Sensación de llenura.
- Náuseas y vómitos.
- Ardor
- Inflamación abdominal.
- Sangrado gastrointestinal.
- Anemia, debido al sangrado del estómago.
¿COMO INFLUYE LA REFLEXOLOGÍA EN EL TRATAMIENTO PARA LA GASTRITIS?
Gracias a los estímulos en los puntos reflejo que existen en los pies se mejora el funcionamiento de todo el sistema digestivo, reduciendo los síntomas, y logrando mejoras significativas de forma natural, en muchos casos la gastritis tiene su origen en el estrés, estos han aumentado en la última década debido a la presión y al ritmo de vida al que se ven sometidas las personas de este siglo, la reflexología holística tiene una particularidad y es que trata el cuerpo humano y su anatomía como un todo y al aplicarla puede sanar el origen de esta condición dando una solución eficiente y de forma natural.